domingo, 29 de noviembre de 2015

Tengo excusa

Como la Pichu se tira fuera de Madrid casi toda la semana, cuando vuelve suelo aprovechar cada minuto con ella, porque me apetece y para paliar esa sensación de soledad con la que llega de viaje.

Esa es mi excusa para no haber escrito el viernes ni el sábado.

La verdad, el viernes me lo tomé con relax, tenía poca chicha que hacer en el ordenador, no había show del Madrid Comedy Club y las ofertas de trabajo eran todas de mozo de almacen en el extrarradio de Madrid.

Hablemos del viernes.

El logotipo que hice el otro día para la Madrid Factoría Comedy fue aprobado y se me sugirió un solo cambio, así que como es para enero y tengo el día ocioso no haré ese cambio hoy.

Tiene cojones el nombre que han buscado... no se parece nada al de los clubs con los que colaboro ahora ¿verdad?

Lo llevan Raúl Fervé, un chico majo que basa su show en comedia blanca, tirando a básica, con buenas imitaciones de voces y algunoscuantosbastantes plagios de tuits en su cuenta de Facebook, y un tal Luis Sancho que no conozco.
Fervé no es mal tipo, pero coño, que está colaborando con nosotros en el Madrid Comedy Club y se acaba de montar el Madrid Factoría Comedy... original no es.

Sea como fuere, dinero para mí, proyecto para él, y homenaje encubierto al club de Jorge Segura.

Cada vez llevo mejor lo de los plagios, las copias, o las casualidades artísticas... eso no significa que lo lleve bien, pero lo llevo mejor.

Veo programas como Zappeando y me dan ganas de vomitar.

Veo los post de Cabronazi y me suben hervores de hemoglobina hasta los ojos.

Hay gente que lo compara con contar el chiste del perro 'mistetas', pero no es verdad. Ninguno sabemos el origen de ese chiste ni su auténtico autor, pero en el caso de esos HIJOSDEPUTA de Cabronazi sí, sí saben a quién le roban para luego monetizarlo con la publicidad en su blog.

Espero que les corten el grifo prontito, es hacer dinero con el ingenio del resto.
O lo hacen gratis o que no lo hagan, es robar si no citas la fuente, si lo descargas y lo publicas de nuevo no estás compartiendo, estás robando, si lo editas para eliminar la mosca del vídeo estás robando, si coges la frase, le das un formato gráfico diferente y transformas un tuit con autor en un meme... ¡sigues robando!

Y lo mejor son sus seguidores, si les pasara eso en el curro qué rapidito protestarían ¿eh?

¿Te imaginas un compañero de curro robando tus logros y haciéndolos suyos?
¿Y a tus compañeros de curro diciéndole lo ingenioso que es?
¿Y a tu jefe subiéndole el sueldo?
¿Te imaginas tu cara?

Es igual.

Esto lo podemos extrapolar a casi cualquier tipo de piratería, pero me parece incluso más grave este caso porque los que hacen humor en redes lo hacen gratis.
Buscan fama, buscan curro, buscan entretener, y estos cuatro cabrones que forman Cabronazi se lucran de los que no quieren cobrar por su ingenio.

Puta ley mordaza que me prohibe desearles un tiro en la boca... y a veces tienen los huevos de quejarse de la política y sus robos.
Ups, fallo de base en @thinkinredes, aquí vengo a canalizar mis frustraciones y a ser mejor persona... activando pichuttitude.

En general en España hay unos cuantos fallos de base, por ejemplo:

- para que se lo lleve otro me lo llevo yo
- bastante más roban ellos y no pasa nada
- que no se queje que tiene un seguro
- la picaresca española es lo que tiene
- para lo que me pagan...
- que se joda la empresa

¡Pero bueno!

Si te encuentras una cartera con dinero la devuelves, pero sin el dinero, porque se aplica la primera frase.
Si defraudas a Hacienda aplicas la segunda.
Si la pifias en un parking la tercera.
Si haces algo mal te justificas con la cuarta.
Si aceptaste el curro no apliques la quinta.
Sin empresas no habría curro, me sobra la sexta.

Así es la marca España.

¿La salvamos desde el ejemplo político?
o mejor la salvamos desde nuestro entorno ¿no?

¿De abajo a arriba o de arriba a abajo?

¿Desde dónde deberíamos aprender a dejar de ser tan capullos?

Como esas reflexiones las tengo constantemente no las voy a ordenar cronológicamente en el blog, así que sigamos con que me puse a cocinar.

Pico un cuarto de cebolla, una zanahoria, medio puerro, una rodaja de calabaza y lo echo todo a la sarten con aceite y a freír.

Cuando tiene buena pinta vuelco migas de pavo ¡que todavía sobra! y un poco de salsa gravy, cuando todo está caliente echo tres raciones de pasta para fideuá y lo salteo.
Añado un vaso de caldo de pollo por ración y medio vaso de agua de regalo.

Esperar a que empiece a socarrarse la base y servir.

Exquisito.

Me crují los dedos, calenté el cuello, las muñecas y me repanchingué: toca Play.

¡Oh sorpresa! ¡Se han caído los servidores de PSN (Playstation Network) y el caos videojueguil se apodera del mundo.
Yo no suelo jugar online, pero una caída de servidores en Black Friday con ofertas online y en pleno comienzo del fin de semana es mala noticia.

Me eché una partidaza brutal al Killzone Shadow Fall y por fín me enganchó su atmósfera... les ha costado convencerme.

Hora de comprar tabaco y adecentar la llegada de la reina de la casa.
Cena hecha, cuarta temporada de Prison Break lista, botella de vino abierta, Riskettos en el armario, temperatura de casa en 24ºC, y yo duchadito.

Llegó ella, llegó la revolución.

Se acabó mi espacio personal, se empiezan a oír golpes en las extremidades inferiores contra el mobiliario, ropa por doquier, agua en el espejo del baño, una sonrisa sempiterna.

Me encanta.

3 comentarios:

  1. No cambias, y por supuesto NO CAMBIES‼️‼️
    Prefiero esto a lo que piensan los PUERETAS de barrio, así con ellos estarios Honoriados o con el caudillo en fin....lo dicho buen comienzo de semana BESOTES!!!! Y abrazos repartir según correspondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mels!
      Buen comienzo de semana para ti también y besotes gordos, eres un buen ejemplo de persona que cuida su entorno, así que ¡todavía hay esperanza! :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias Mels!
      Buen comienzo de semana para ti también y besotes gordos, eres un buen ejemplo de persona que cuida su entorno, así que ¡todavía hay esperanza! :)

      Eliminar