sábado, 21 de noviembre de 2015

Pink Friday

¡Vueeeelveeee, a casa vueeelve, de traabajaaaaar!

Y de qué manera...

(Vigo, Galicia - 13:29h)
+ Pichu, que sale el avión ahora, llegamos a las 15:30h-16h, vamos Elías y yo a casa ¿qué tienes pensado hacernos de comer?

Jajjajaja ¿es para quererla o no?

Se agradece cocinar para alguien más, aunque sea así a botepronto, sin poder echarle aceitunas ni queso y que no sea un plato de arroz ni de pasta... no le gustan a Elías y fueron los dos últimos platos que le hice.

Paso un rato haciendo la casa, ventilando, limpiando y demás menesteres. Me doy cuenta de que necesito hacerlo por habitaciones para ver avances, también siento cierto placer al haber encontrado una pauta y sospecho que mi orden y metodismo rozan el TOC.

Mi padre decía tres cosas en las que tenía razón:
- Guarda el orden y el orden te guardará.
- Golpea primero, golpea duro, y golpearás dos veces.
- No te fíes ni de tu padre.

Lo clavó.

Sigo pensando que soy ordenado.
Sigo pensando que los desordenados son los que me llaman maniático.
Pero al reconocer cierto placer cuando encuentro el orden que busco... sospecho que ¡igual algo hay!

Fin de las tareas. Como ya estaba duchadito (hoy casi no he perdido pelo) sólo me quedaba organizar la comida.

Caldeo la casa enchufando radiadores durante media hora, enciendo todas las velas de la casa y me encierro en la cocina.

Pueeees, aquí sobra mucho pan duro y eso tiene solución y nombre: sopa de ajo.

Para no quedar mal por lo rudimentario de la receta, o mejor aún y en lenguaje culinario televisivo 'para hacer una fusión de culturas y sabores con diferentes texturas', laminé un boletus (King Oyster Mushroom) y lo presenté crudo en un plato acompañado de almendra cruda y aceite del bueno traído de Jaen, y en otro plato una tosta de paté con mermelada de membrillo y semillas de calabaza y otras dos de brie fundido con cebolla frita y salsa de soja.

Abrí un Faustino, que es un vino muy decente de venta en el DÍA por menos de 6€ y chinpón. Comida lista.

El resto de la velada la he pasado acompañado del Trasgo Rosa y Elías que tenía el día gracioso.
Han disfrutado la comida así que medallita pa' mí.
Una bonita que diga Rescue Cooking Master.

No tiene nada que ver con el día de hoy pero lo tengo que decir: la palabra tarambana es preciosa.

Después, durante el café, he puesto un poco de música de Nusrat Fateh Ali Khan porque estaba escuchando una canción versionada de Björk (Crystalline versión árabe) y me lo ha recordado.

He abierto Wikipedia para explicarles a Elías y Carmen de qué narices conozco yo esa música y quién es el autor y he descubierto que su estilo se llama qawwali.

Interesantísimo, sabía que narraba leyendas, pero nada más.

Elías y Damian que había venido a buscarle se van y Carmen y yo decidimos que el hedonismo en viernes debería ser obligatorio.

Empezar la 3ª Temporada de Prison Break, una partida al Hotline Miami 2, dos mil trescientos cuarenta y dos dim-sun y siete gyozas, Riskettos, Palomitas, chifli y jirafa.

Un viernes que no lo supera Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario