lunes, 23 de noviembre de 2015

Hamburguesa de lentejas y zanahorias

El otro día publicaba una entrada donde decía que había cocinado hamburguesas de lentejas y zanahoria y ahora dejo la receta porque @martukagatuka me lo ha recordado en Twitter.

Como se puede observar en la foto hay cosas que debo dejar claras:
- una la he encontrado en internet, la otra es la que hice yo
- era la primera vez que las hacía
- no elegí el mejor escenario ni la mejor luz
- espero que a vosotros os quede mejor

Procedo.

Ingredientes

- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias hermosas o varias del montón
- Salsa de soja
- Pan rallado
- Aceite y sal

Preparación

- Cortar la cebolla y la zanahoria en pequeños trocitos
- Pocharlas en una sarten con aceite y soja
- Mientras tanto escurrir y lavar las lentejas
- Echarlas en un recipiente ancho, un bol por ejemplo
- Cuando la cebolla y las zanahorias estén tiernas escurrirlas y mezclarlas con las lentejas en el bol
- Machacar la mezcla con el palo de un mortero o el culo de un vaso, pero no mucho, que queden algunas lentejas enteras o a medias
- Añadir pan rallado a esa mezcla hasta que adquiera una textura que te permita amasarla
- Añadir sal si es necesario, a fin de cuentas la mezcla ya está cocinada y la puedes probar ¡ojo que la soja ya es salada!
- Formar las hamburguesas y freirlas, pero no mucho o perderán consistencia

Chinpón.

Yo iba con prisas y las acompañé de patatas fritas, pero lo suyo sería acompañarlas de algo fresco, porque lo digo yo, como por ejemplo una pequeña ensalada de mozzarella y aguacate con un toque de comino.

Si os quedan más bonitas colgadme la foto en Twitter (@thinkinredes) y me dais envidia.

Estaban buenas aunque me salieran feas, y aunque la textura es pastosa al principio dejas de pensar en ello al tercer trozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario