martes, 17 de noviembre de 2015

La semilla del diablo

Hoy me he despertado a las 8:30h.
Quería aprovechar la mañana para editar un cartel del Madrid Comedy Club en la sala Intruso, pero no tenía los datos necesarios y me he vuelto amo de casa.

Cocina, lavadora, dobla, ordena y sin desayunar. No tenía ganas, ando de ánimo flojo.

A las 11:30h el maestro pulpeiro y amigo Jose 'el gallego' me ha recogido y nos hemos ido al barrio de Tetuán, a la calle General Margallo concretamente porque allí hay un par de mercados de productos asiáticos.

Yo necesitaba comprar un supervariado de dim-sun y gyozas, y Gallegus ne-ce-si-ta-ba ver ese mercado, ese género, esa cantidad de productos sin traducción.

Hemos flipado.

Entre risa floja e ilusión hemos tocado, girado, puesto al trasluz y devuelto a su estante todos y cada uno de los productos, para después encogernos de hombros como diciendo 'pues muy bien'.
Si no había 30 tipos de fideos y tallarines había 31.
Algas, salsas, hongos, semillas y verduras de lo más raro, pero ninguna como la de la foto que adjunto.

Es una castaña de agua, una trapa bicornis, y eso lo sabemos ahora, porque allí no había un cartel y creedme, no merecía la pena preguntar, así que gracias a Google y que yo estaba convencido de que le habrían puesto un nombre como semilla del diablo hemos dado con ella.

También recibe el nombre de Devil Pod o Bat Nut (vaina del diablo o nuez murciélago) como era de esperar.

Dentro de ese aspecto tan curioso hay una semilla. Si la hubiera abierto le hubiera pegado un mordisquito para probar y Jose ha confesado que él también. Somos, como dice Pepón Fuentes, de los que comerían oso panda si hubiera oportunidad.

¡Pues menos mal que no lo hemos hecho!
¡Es tóxica en crudo!

Me ha costado encontrar información al respecto y aún debo seguir buscando, pero por lo visto hay que cocer esa cabeza de demonio antes de hincarle el diente.

Con razón me parecía que su nombre sería la semilla del diablo o algo parecido... hemos estado cerca de acabar en el hospital.

Si encuentro un buen link con recetas actualizaré la entrada, de momento en Wikipedia dicen esto.

Aprovechando que estaba en esa tienda he comprado la típica sopa de sobre indivual, de sopa miso, por probar, y eso es lo que he comido. Muy escasa.

Espero mejorar el humor de hoy y me parece que sólo hay una manera: activar la pichuttitude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario