martes, 24 de noviembre de 2015

No, yo no

Hay un dicho que reza así:

Si eres el más inteligente de la habitación
estás en la habitación equivocada.

Sin embargo cuando me acuerdo de esa cogitación no puedo evitar pensar que estoy en la habitación correcta.

Estoy en la correcta seguro porque me siento el tonto de la habitación a diario.

Yo tiendo desde el 2010 a sentirme muy pequeño.

Me siento más inteligente que mucha gente con la que me relaciono a diario, sin desprecios, sin que eso sea hablar mal de nadie para ensalzarme a mí mismo, pero el hecho fehaciente es que no lo soy.

¿Si me noto el más tonto de la habitación es que estoy en la habitación correcta?

Quizás ese dicho no funciona al revés.

Un antiguo amigo mío, Nagot Picón, definió a la perfección lo que me gusta hacer cuando me relaciono con los demás: mancharme de ellos.

Los considerados notaninteligentes tienen mucho que aportar, porque inteligencia, para mí, no es sinónimo de listo, ni de experimentado (a pesar de lo que diga el DRAE), ni de culto, ni de inquieto.

A esa gente la quiero en mi habitación.

Es cierto que hay mucha gente con la que me relaciono de la que me mancho poco o más bien nada, pero aun así estar en contacto con ellos me ayuda a identificar perfiles parecidos en otros grupos cada vez más rápido. Eso puntúa.

Pero sigo sintiéndome en la habitación correcta por otros motivos menos filantrópicos.

Precisamente porque veo a mucho nadainteligente llevar una vida de éxito social o laboral pienso que igual no soy tan inteligente, o peor, igual no sé qué es la inteligencia.

He sido tildado de prepotente desde el año 94 una infinidad de veces.

Siempre me ha costado aceptarlo porque suelo ser muy crítico conmigo, porque son los demás los que me aportan lo que no sé, y si no lo hacen mi inquietud me lleva a averiguarlo por mi cuenta, para de alguna manera manchar a los demás si se rozan conmigo.

Si valoro tanto el aporte del resto a modo de conocimiento colectivo muy prepotente no debo ser.

Pero me estoy yendo del tema.

No entiendo que la lógica no esté por encima de la opinión.

No es inteligente.

Veo personas con actitudes ilógicas llevando vidas felices.
Veo gente que lleva el chaleco reflectante en el maletero de su BMW X6.

(Entiendase el ejemplo materialista)

¿Es importante ser inteligente?
¿O es más importante ser listo?

¿Sentirse el más inteligente de la habitación es lo mismo que pensar que el resto de personas de la habitación no lo son?

¿Es inteligente considerarse inteligente?

Huelga decir que el dicho no es literal y se refiere a que te debes rodear de gente que pueda aportarte algo, pero por si acaso lo voy a aclarar: lo he entendido.

No es fácil ¿eh? esa gente de la que debemos rodearnos tiene que tomar la otra mitad de la decisión: aceptarte, siendo tú el que les necesita para crecer.

Así que asegurémonos todos de tener algo de calidad que aportar a los demás, que eso sí me parece inteligente.

Y para cerrar quiero decirles algo a los que siempre aseguraban que los inteligentes triunfaban:
¡una polla con alas!

2 comentarios:

  1. Ayer tuve una conversación con mi hija Andrea sobre personas inteligentes con éxito "relativo" (nunca mejor dicho porque hablábamos de Einstein).
    + Andrea, ¿sabes que Einstein sacaba malas notas en el instituto?
    - ¿Cuál de ellos, mamá? ¿Albert o Frank?

    Jajajajajajaja! Me reí un montón y, apoyando tu teoría, me sentí en la habitación correcta porque fui yo la que aprendí (y ella, de camino) ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajajja, ¡muy buena!
    Lo genial es que Andrea estará en muchas habitaciones, ¡y hoy ha entrado en la nuestra!
    El humor es probablemente el signo de inteligencia por excelencia y uno de los valores que más nos hacen crecer como personas.
    Un abrazo fuerte. :D

    ResponderEliminar