domingo, 3 de abril de 2016

Tocaos del ala

Entre mis notas para el blog tenía esta frase, no me acuerdo dónde la leí o escuché:

Hay más honor entre ladrones que entre diplomáticos.

Buena frase, probablemente todos los que la hemos leído hemos asentido hacia dentro, pero a mí me ha recordado a otra frase del saber popular:

Los tíos son más nobles entre ellos.

No pretendo decir nada fuera de lo que escribo, tan sólo eso, que me la ha recordado.

Hace poco un contacto que tengo en Facebook ha vuelto a dar señales de vida, y os lo voy a contar.

Entre los muchos clientes que he tenido, a lo largo de mis años de trabajo nocturno, he conocido a un par de miembros de los Hell Angel's (Ángeles del Infierno), pero a uno en concreto un poco más, hasta el punto de tenerle como contacto.

En realidad cuando le conocí era lo que en la organización llaman un prospect, un aspirante, un asociado.
Lo que para los profanos y gente de bien sería un becario, el chico de los recados, el novato, el IBM.

El periodo suele durar dos años, él llevaba cuatro.

Por fin lo consiguió y le dieron su parche oficial, como a los Boy Scouts.

Siempre que venía a beber al bar venía completamente ciego de farlopa y ciertamente agresivo, no por nada, sino por el triunfalismo del frustrado, y al brindar (con bourbon o whiskey) gritaba:

- Support the Angels!

Bebía y al terminar golpeaba el chupito del revés sobre la barra, dejándolo volcado y obligándome a una limpieza absurda que jamás me importó.

No tenía mal fondo creo, de hecho la sensación que me daba es que buscaba ser aceptado en algún sitio, tener alguna relevancia para alguien, incluso creo que podría deberse a estar acomplejado físicamente, porque era enclenque, bajito, prematuramente calvo y con las luces de una nevera cerrada.

Yo siempre le vi como eso, un conejo asustado, siempre le traté con cariño y nunca me achantaron sus formas.
De hecho eso creo que fue lo que le hizo cogerme el cariño de vuelta.
Eso y que siempre que brindaba con él lo hacía con su mismo grito de guerra de apoyo a los Ángeles.

Fi-de-li-za-ción.

Me duele decirlo, porque no me caía mal, pero era un pringao.

Hara unos meses, casi un año, que en la tele estaban emitiendo un programa de investigación sobre los Ángeles del Infierno.
Esta organización, lejos de ser un grupo que ama las motos, es una mafia muy estructurada con muchos delitos sobre sus chasis.
Extorsión, droga, armas, racismo, asesinato... los yernos perfectos.

En el programa empezaron a poner fotos de sus miembros españoles en las redes sociales y ¡trocotró! un primer plano del pollopera en prime time.

Inmediatamente saqué el móvil para buscar su perfil y enseñárselo a Carmen pero el tipo había desaparecido de Facebook.
Debió cancelar o hibernar su cuenta ese día o la semana anterior, porque era bastante activo y me habría percatado.

Bien, pues hace dos semanas apareció de nuevo con un:

He vuelto

Qué puto crack. Así regresa un HA.

Todo iba bien hasta que hace dos días publicó lo siguiente:

ESTAS EN ESPAÑA : AMALA O VETE

Ya no es que me chirríen la falta de tildes, puntos, exceso de espacios o las mayúsculas de su categórica advertencia, es que no puedo con los extremos.

Eso y que ayer colgó esta maravilla de canción. Yo no he aguantado más de la mitad.

Pues tal como se fue volvió, y yo lo acabo de largar.

No, la historia no tiene más, tan solo habla de eso, de que está el mundo lleno de tarados y no tengo necesidad de compartir nada con ninguno.

Haciendo una referencia a la frase del principio, estoy convencido de que entre los miembros sin cargo de importancia de su organización hay mucho honor.

¡Tiempo muerto!

Acabo de ver Birdman.

Me ha fascinado, me ha parecido sencillamente increíble, fantástica, aunque no acabo de entender bien el final y no me importa mucho.

Sin ser yo crítico de cine me parece una obra maestra.

Hay un personaje de la película que me recuerda al Comando G, y hablando de Comando G me viene a la cabeza que el otro día descubrí al ilustrador Dave Rapoza, autor del dibujo de Ken El Águila de la foto de la entrada.

Ese tipo no dibuja, ese tipo hace magia.

Una cosa ¿en algún momento de la entrada has pensado en mujeres diplomáticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario