jueves, 7 de abril de 2016

Paquete de primavera

Suena el telefonillo:

+ Carterooo...

Abro y bajo a hablar con ella.

Pelo rizado desaliñado, gafas con cadenilla ligeramente grandes, estatura mediana, de unos 45, con la nariz como un abrecartas irónicamente.

- Holaaaa, buenas, perdona, ¿eres tú la persona que siempre trae el correo a esta finca?

+ Sí, ¿qué ha pasado?

- Nada grave, no no, tranquila, verás, el otro día dejaste un paquete enganchado en la boca del buzón en vez de subirlo a mi domicilio, y aunque no pasó nada podía haber pasado. Simplemente quería pedirte que si no cabe en el buzón subas a darm...

+ Yo si quiere se lo aviso y va usted a recogerlo a la oficina.

- No, a ver, quiero decir que si no cabe no lo deje colgando, que llame a la puerta y lo recojo, o al telefonillo y bajo, pero no como hizo la última vez porque el contenido tenía mucho valor y no me apetece que un niñato o alguien de la calle se lleve un paquete por el que he pagado 150€ (mentira, 8€) ¿Me entiende verd...

+ ¿Y CÓMO NO LO ENVÍA CERTIFICADO?

- Porque no me dan opción, y aunque viene asegurado, porque eso sí me dejan pagarlo, los tramites me pueden llevar un mes hasta que lo vuelvan a enviar desde China, si es que me lo vuelven a enviar claro, que esa es otra...

+ Pues nada, yo se lo subo o se lo aviso.

- Pues muchas gracias muy amab...

+ Pero te voy a decir una cosa, NO SABÉIS LO QUE ESTÁIS HACIENDO COMPRANDO TANTAS COSAS EN CHINA.

- ...

+ MI HERMANA ES QUÍMICA Y ME HA DICHO QUE ESTÁN ENVIANDO COSAS CON TINTES PELIGROSÍSIMOS Y LA QUE ESTÁIS LIANDO SIN DAROS CUENTA ES MUY FUERTE, QUE OS LIAIS A PEDIR A LO LOCO Y NO PENSÁIS, YO TE LO AVISO, PERO ES QUE AL FINAL LO PAGAMOS TODOS.

Mantengo un breve silencio absolutamente ojiplático y con el ano muy cerrado.

- ...bueno ...en mi caso son artículos informáticos para el trabajo... (cuatro cables rosas de 3m para los iPhone de mi madre y Carmen) ...nada que ver con lo que me cuentas, gracias a dios...

+ Bueno, ¿cual es tu buzón?

- Éste... el de abajo del todo.

+ Vale, pues yo te lo aviso y ya está.

- Gracias... que pases un buen día.

+ Igualmente.

TE CA-GAS.

¿Y que por miedo a que me putee con el correo no la pude poner en su sitio?, tiene cojones.

Yo recuerdo que cuanto más humilde el trabajo mayor humildad marcaba el trato, creando en los demás una empatía cargada de respeto, pero a día de hoy te tienen cogido por los huevos la cajera del supermercado, el cartero, el de la ORA, el camarero de lamparón y el gorrilla del aparcamiento.

¿Se puede ser más desequilibrada?
Creo que he marcado bien los constantes cambios de tuteo y tratos de usted, aunque eso no lo recuerdo al 100% he sido lo más fiel que he podido.

Tengo imán para los trabajadores inútiles oye, y yo sin curro.

Estoy esperando otros dos paquetes más, para el móvil de Néstor y para el mío.
Estoy acojonado.

¿Y por qué no lo compras en España?
Porque no he encontrado cables de 3m fabricados aquí.

Esto pasó el día que murió Manolo Tena, la mañana que escribí la entrada Sangre española Mix, y pasadas unas horas ¡ZAS! Chus Lampreave la rosca.

Joder Manolo, ya es mala suerte, que ni el día de tu muerte pudieras tener el protagonismo que cosechaste en los 80s.

La gente consternada con lo de Chus y no me dieron más de dos títulos de películas en las que trabajó, y cuando les recordaba el anuncio de Campofrío no se acordaban.

Como cuando murió Paul Walker chico, igualito.

Estoy generalizando eh, que me consta que algunos de los que leéis esto tenéis respuestas.

Después de comer Carmelo me llamó para saldar cuentas atrasadas, y de paso pedirme ayuda con el programa de vectorización de su plotter de corte.
Accedí encantado, nunca me pierdo un paseo bajo la lluvia.
Mientras escribo esto estoy moqueando.

Lo pasamos fenomenal y al final entre los dos sacamos la solución, bueno, entre los dos, cuatro programas, un tutorial latino y muchas risas.

Qué de amor tiene para repartir el tío, está hecho de cariño, y eso que a veces parece estar hecho de alcornoque de lo burro que se pone.

Para celebrar el éxito me invitó a una caña y aprovechó para presentarme a un nuevo inquilino de nuestra antigua casa.
Muy majo.
Muy raro.
Lo normal.

Cayeron cuatro cañas.

Carmen me esperaba en casa para pedir pizza, la típica pizza de dieta, y mientras esperaba hablaba con su hermano por teléfono sobre el tema de su padre.

Os recuerdo que el recién nombrado cofrade de la Orden de los Redentoristas de la madre Maravillas, orden clasificada por la propia Iglesia como ultra, aún no ha pasado por el hospital.

Definitivamente el chico necesita ayuda profesional. Como es lógico a Carmen le duele, pero yo veo en él un Andreas Lutz en potencia y la advierto sin parar.

Son muchos los detalles que me llevan a creerlo, no los cuento porque alargarían la entrada, la harían aburrida y que ¡hasta aquí puedo leer!
¿Qué panel elegís?

Pedimos las pizzas y Carmen se animó.

Si no recuerdo mal estaban echando Jungla de Cristal, y si recuerdo mal y fue al día siguiente tampoco es relevante porque no la vimos.

Como Carmen cree no haberla visto entera, y yo quiero verla de nuevo, cambiamos de canal mientras cenábamos.

La pobre lleva semanas diciéndome que no sabe cómo pagarme la paciencia que tengo con lo que lleva pasándonos desde enero. Yo creo que ni tengo la paciencia necesaria para ganarme un premio, ni de premios va la cosa.

Pero como está muy pesada acepté que hiciera algo para compensarme: pedí echarnos una partida a dobles al Broforce. :_)

Una partida couch co-op multiplayer local offline, ¡que no os enteráis! Un dobles de toda la vida.

Aceptó con carita de ¿por qué no puedo tener un novio normal al que le guste el fútbol... por lo menos hoy?

Pues nos acostamos a las 2h de la mañana y me salvó la vida más veces que yo a ella.
No sólo se le da bien sino que tuve que poner fin a la partida yo. No había manera de frenarla.
Lo que nos reímos nos ha alargado la vida una década por lo menos.

La foto es de uno de los personajes que desbloqueó.
Mientras que para el resto del mundo es claramente un homenaje a Predator, el cazador alienígena más mortífero del universo, para Carmen es 'el de la lancita'.

--------------

-Actualización de la entrada- (1 día más tarde)

Increíble.

Hoy la cartera ha llamado al telefonillo preguntando por mí, a cambio yo he bajado saltarín y pizpireto dándole las gracias antes de que ella subiera.

Ataco con todo mi buenrollismo:

- ¡Hop! Tú llamas al timbre y yo a cambio bajo para que no camines más de la cuenta :)

+ ¡Muchas gracias! Lo que me ha gustado del otro día es que ha habido diálogo, no como con otras personas. Aquí tienes tu paquete.

- ¡Gracias!

+ ¡Hasta luego!

¿Es maravilloso o no?

Me sigue dando miedo, pero ella, los envíos no, ahora sé que al menos los paquetes los voy a recibir.

Otra cosa, exageré su nariz, hoy me he fijado y no es para tanto.

El pulgar de la foto adquiere un nuevo sentido.

EPIC WIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario