domingo, 13 de marzo de 2016

Bailar fue lo mejor

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y el cumple de Carmelo y mi sobri.

Cuarenta años cumple Carmelo.
Ocho años cumple Noel.

Mi madre y yo fuimos a comprar para la gran merendola y no vi a mi madre muy hábil.
¡Una pizza para ocho! ¡Una!

Cuando le pregunté quienes éramos me dijo:

+ Noel, tu hermana, Néstor, Malules tú y yo...
- ¿Eso suma ocho?
+ Ah pues no
- ...

Tomé las riendas y acabamos comprando cuarenta pavazos de medianoches, patatas y guarradas.
Lo que yo esperaría de un cumple si tuviera ocho años, guarrerías y cosas no nutritivas plagadas de grasas saturadas y con altas concentraciones de colorantes y E-número al azar.

Le recogimos en el cole a las 16:30h y le ayudé a hacer los deberes al llegar a casa, que un día es un día y era su cumple.
El tío es bueno, no yo, él, haciendo deberes digo.

Bailamos varios temas de Michael Jackson, porque es megafan de Jacko, y luego le descubrí un temazo que no pudo parar de bailar y os recomiendo a todos a buen volumen.

No conocía el vídeo y buscándolo para poneros el link acabo de flipar, qué cosa curiosa.

A Noel le flipa bailar, pasa de los deportes, él baila y sin ninguna vergüenza.

Mientras bailábamos por segunda vez el temazo, llegaron el resto de invitados... a las 20h.
Ya se estaba haciendo largo el asunto y Malules me daba más miedo que un nublao, ahora veréis por qué, no me defraudó.

Noel estaba ya nervioso y cansado.

En un momento que esperaba como agua de mayo, porque no falla jamás, en ninguna reunión, Malules quiso pronunciarse sobre algún tema candente, y hoy tocaba el Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Malules es la mejor amiga de mi madre, madrina de mi hermana y según ella madrina política mía, una señora de 61 años que a los 45 heredó 3.000 millones de pesetas por la muerte de sus padres (la cifra está bien puesta), dueña de varias empresas, algunas muy fuertes de la Comunidad de Madrid como de recogida de basuras o el sistema ORA de estacionamiento regulado.

Muy indignada nos dijo que ella no celebraba el Día de la Mujer, porque no había Día del Hombre.

Machistada al canto.
Por cierto, sí lo hay, el 18 de noviembre.

Cuando le expliqué el origen de la conmemoración y el motivo me dijo que tampoco existía (al loro) el Día del Negro Oprimido y que tampoco celebraba San Valentín.

En serio, España, no estás preparada para gente así y son legión.

Llegó a tal punto que le tuve que decir que yo estaba allí para celebrar el cumple de mi sobri, no para darle lecciones.

Silencio.
Todos cambiamos de tema y actitud.
Seguimos de cumple.

Noel preguntó al rato:

- ¿Podemos abrir los regalos?

Para terminar de rematar sus geniales apuntes Malules dijo:

+ No no, no digas 'podemos' di otra cosa, 'puedes', di 'puedes', no digas 'podemos' que eso está mal visto y además no se dice en esta casa...

Mi hermana es diputada de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos en la Asamblea.

Yo miré a mi madre y estuve a un tris de irme.
Mi madre hizo una caída de ojos.
Noel no lo merecía, pero yo flipo con la educación de la gente.
Ya dije en otra entrada que en casa de mi madre siempre se acaba hablando de política y éste es el nivel habitual.

Picamos un montón de guarradas y Noel disfrutó abriendo sus regalos.
Yo le regalé el Rayman Legends de la Wii U, pero en el paquete iban dos naranjas para que no averiguara que era un videojuego.

Antes de abrir su regalo le di una pista, le dije que con su regalo no se acatarraría nunca.

Fue divertido verle la cara agarrado a las dos naranjas sin entender nada, aunque fue mejor cuando descubrió el videojuego. :_)

Luego me pidió ayuda para poner unas pegatinas en una furgoneta de las Tortugas Ninja y empezó un nuevo drama.

Le dije que le ayudaba, que hiciera lo mismo que yo, peeeero en vez de eso se avalanzó sobre lo que yo quería enseñarle, metió las manos, lo hizo mal y estuvo maleducado.

Estaba nervioso y cansado, más que antes.

Le recriminé que me tenía que hacer caso y, atención sorpresa, me echó de su fiesta.

Booom.

Decía que sólo le critico y que no oye de mí más que 'mal' 'todo lo haces mal'.

Está claro que estaba nervioso (¿lo he comentado ya?) y no lo pensaba, pero todavía a día de hoy me duele ese disparo al corazón.

Allí todos quedaron bloqueados.
Un niño puso en jaque a cinco adultos.
Flipo.

Al final se solucionó, mal, muy mal, se soplaron las velas, se tomó la tarta y me fui cuando se acostó.

Las 23:50 de la noche y disgustado.

La foto es de cuando todo estaba molando y el cumple era divertido, cuando el protagonista era Noel y no la política o el afán de protagonismo del olor a naftalina, cuando hacíamos el ganso antes de apretarnos la merendola, cuando no había descubierto lo que un menor puede hacerle con palabras a un adulto que mataría por él... descubrí que mi adolescencia debió ser dura para mi madre y que las palabras no se las lleva el viento.

A ver si el año que viene sale mejor.

1 comentario: