domingo, 28 de febrero de 2016

Soy un cuñao

Me consta que la televisión pública debe ser para todos y su programación debe abarcar un público amplio.
Desde el nini con la gorra de visera recta depositada en la cabeza, o el progre con pantalones pesqueros de pitillo en febrero, al abuelo que cuando escucha que Podemos ha ganado una alcaldía grita ¡que vienen los rojos! y compra garrafas de aceite... pero es que me parece que lo del programa de Bertín Osborne es lamentable.

Que no te digo que hagamos un Jimmy Fallon o un Ellen DeGeneres en la televisión pública, pero es que se nos llena la boca con la palabra progreso, Europa, moderno, crecimiento, y tenemos al galán de las rancheras soltando machotadas en prime time.

En las privadas pasa algo parecido, pero ahí no me meto, es su dinero y que hagan lo que quieran.
Aunque el programa A Mí Manera creo que es mejorable en concepto.
Entiendo que Soledad Giménez, los Ketama, Mikel Erentxun, y demás trasnochados (sin acritud) tengan derecho a su hueco, pero ¿y si pones a bandas actuales o de estilos opuestos a versionarles en vez de hacer un karaoke de colegas?
Lo de Tu Cara Me Suena me parece lamentable y es el mismo rollo, con el pasadísimo Àngel Llàcer repartiendo picos como momentazo televisivo. Buf.

Quiero decir, ¿y si coges mejor a Izal, Supersubmarina, Russian Red, Fuel Fandango, Delafé y las flores azules, Def Con Dos, Violadores del Verso, Bomba Estéreo o incluso algún grupete reguetonero y los mezclas con los que ya están?

Por decir grupos, que haber hay mil.

Acercas estilos, ganas audiencia, a los viejos les llevas lo nuevo y a los nuevos lo viejo, porque a este paso aparecen Ana Belén y Victor Manuel versionando a Mocedades... y si no al tiempo.

Caspa y caspa.

El otro día una amiga publicaba en su Facebook una foto de una pintada en el metro, y la pintada decía:
Quien bien te quiere NO te hará llorar
Ella como pie de foto escribía:
'Rompamos los mitos del amor romántico'.

No pude evitar escribir en su publicación:

Holaaaa, mira que siento meterme en tu post XXXX, pero esta frase en su forma original es de todo menos romántica.
'Quien bien te quiere te hará llorar' hace referencia desde hace mucho tiempo (se tiene constancia escrita en el Quijote pero vaya usted a saber si no es anterior) a la crudeza con la que la gente que te quiere de verdad te pone en tu sitio.
Es la madre que te abre los ojos, el amigo que te desnuda las excusas, el profesor que te aprieta donde flaqueas, hace referencia al que te quiere de verdad y no te adula o te baila el agua cuando la situación se torna crítica.
Nada que ver con el amor romántico y esta nueva descontextualización tergiversada que aparece como nueva tendencia.
Es un refrán muy cierto, y muy lejos del amor romántico (tanto del de la época de Romeos y Julietas como del actual) sino más bien cercano al amor verdadero, el que profesan como te he dicho, los más sinceros y allegados.
Podría hasta ser tu pareja, pero ese llanto nada tiene que ver con dolor inflingido a base de humillación, falta de respeto o golpes, sino por verdades con un único fin: tu bien.
Siempre se ha aplicado a los que te conocen de verdad y a los que lejos de quererte mucho te quieren bien.
Un besazo gigante.
P.D. También se podía haber pintado el grafiti en la pared de su casa habiendo Twitter.

Es la nueva tendencia extrema sobre la violencia machista, decir que el amor romántico mata.

Quizás estoy mutando a cuñado, a redicho, al tonto que todo lo sabe... pero mi esperanza me dice que tan solo es cascarrabismo frente a tanta tontería.

Sacar de contexto los refranes y las cogitaciones que nos han enseñado a ser sociedad me parece una catetada.
Una catetada del nivel de la sociedad en la que vivimos, así que no es tan ilógico pensándolo friamente.

Bueeeeeno, pues como hay que cogérsela con papel de fumar para hablar, escribir, publicar, opinar, mirar, tocar, cantar y sentarse en el metro (lo del manspreading me tiene loco) tengo preguntas:

Cuando los adalides de la igualdad, defensores electos del pueblo, se dirigen con su oratoria igualitaria y no discriminatoria a nosotros ¿qué deben decir?
¿Ciudadanas y ciudadanos? o
¿ciudadanos y ciudadanas?

Es que ya me hacen ver micromachismos y microhembrismos hasta en el color y forma de los muñecos del semáforo.
No puedo vivir así.

He seguido semiconvaleciente hasta ayer, que salí a recoger mis gafas sin reflejos azules por fin, y una hora y media con Carmelo a ver el partido del Atlético de Madrid contra el Real Madrid.
A mí, que me la sopla el fútbol, estos partidos me molan.
Y más aún porque ganó el Atletico y perdió el Real Madrid. No, no es lo mismo, son dos resultados diferentes en un mismo partido. :D

Hasta ese momento he seguido encerrado en casa, bebiendo suero y tomando un tratamiento antiherpes a base de pastillas, cada cuatro horas.

Aprovechando esa convalecencia terminé el Broken Age ¡juegazo! y empecé el King's Quest (que consta de cinco capítulos, pero sólo tengo el primero y ya me lo he terminado) que es otro juegazo.
Muy divertido, lo recomiendo.
Me ha dado por las aventuras gráficas.

Desgraciadamente en los juegos hay personajes importantes que la diñan y te quedas marcado, es el caso de Achaka, que ha muerto... como Breuer en Ghost Recon, como Soap en Call of Duty.  :_(

Un minuto de silencio por ellos.

Al encontrarme mejor he tenido asociaciones recurrentes relacionadas con el tabaco y el vapeo, pero ya que llevo 9 días sin fumar, no la voy a cagar ahora.
Primero porque no me siento mal por no fumar, cero ansiedad, y segundo porque me encuentro muy bien y me estoy ahorrando una pasta.
Este momento tenía que llegar tras reducir las dosis de cigarrillos, aunque no pensé que un virus pusiera el broche.

Así que para evitar tentaciones he llamado a mi sobrino y le he comunicado oficialmente mi abandono del tabaco, tal y como me pidió.

Ahora sí que sí, se acabó.
No le puedo fallar, aunque lo haga por mí.

Hablando de esto, ahora estoy viendo en las noticias el último ataque a los vapeadores: las explosiones de bolsillo.

Dicen que han aumentado y aseguran que es parte del peligro de vapear.
Claro, todos sabemos que llevar un recipiente de plástico con gas inflamable, o mechero, es mucho mejor.

Lo que es malo es comprar barato.

Por si las moscas un día estoy de celebración, y soy tentado por el tabaco ajeno, llevaré a las fiestas o reuniones de alto riesgo un vapeador. Just in case.

Vapeador social.
¿Es como muy pijales no? jajjaja, tela.

La foto tan solo es graciosa, nada que ver con que me parezca que está el panorama del revés... 😒

No hay comentarios:

Publicar un comentario