martes, 28 de junio de 2016

Dale mariquita al torno

A mi sobrino Noel le aterrorizan las palomas a sus 8 años.

Mi madre es ornitófoba y mi hermana por simpatía le ha seguido en los aspavientos, por lo que el niño se ha criado en un pánico a las ratas del aire que ni que fueran Gremlins con pistola.

El domingo electoral estábamos en una terracita con Noel pasando tan mal rato que tuvimos que irnos.
De camino a casa salté sobre un pivote metálico, de esos que bloquean el paso de coches, y me quedé haciendo equilibrios sobre él.

Noel inmediatamente copió mis movimientos ante el reproche de su madre para los dos, con el argumento de que Noel no es muy hábil.

Es difícil no proyectar nuestros propios miedos dejando nuestros puntos débiles al descubierto, pero es nuestra obligación no proyectarlos sobre los demás, en el ámbito que sea.

Yo no tengo miedo ni a las palomas ni a que Noel se suba a un obstáculo que me llega a las rodillas, pero sí a la oscuridad y a perder la vista... bueno y a Carmen.

Sí, a Carmen.

El otro día me dio a chupar una gota de aceite del borde de una sartén que acababa de sacar yo hacía 5 minutos de un armario... y me achicharré la lengua porque la muy desgraciada la había puesto al fuego.

¿Cuánto te quiere alguien que te ofrece chupar una gota de aceite de una sartén ardiendo?

Tonto tú que chupas una sartén.

También, pero nadie puede imaginar que lejos del 'cuidao, aparta que quemo' me ofrecieran chupar un hierro puesto al fuego.

Os vais a reír, pero es que ella no había caído en ese detalle.

Los siguientes 5 minutos estuve hablando como Rajoy salido del dentista y nos entró una risa de lagrimón.

Tuve unas palabras feas con Carmen sobre su padre y su madre.
Hice pupa, con buena intención, pero pupa a fin de cuentas.

Aún no sé si hice bien o mal y no fue en venganza por el Sartengate.

Su señora madre ha humillado junto con una amiga a la persona que la cuidaba, hasta el punto que ésta ha abandonado el trabajo y ahora la madre vive sola y se administra ella misma la medicación.
Obviamente su hijo, hermano de Carmen, ha decidido rezar fuerte y en Dolby Surround Prologic XL para que no le pase nada a la señora en lugar de hacer algo al respecto.

Veremos lo que tardamos en volver a sufrir un episodio de auténtica locura.

La amiga es una multimillonaria que no tiene ni la más puta idea del daño que ha hecho como gracieta, pero si me la cruzo se lo explicaré.

Y el papá no para de publicar fotos de cenas, salidas, su Porsche y su jacuzzi nuevo, algunas disfrutándolo con su hijastro y su pareja.

Mientras tanto Carmen espera a que limpien la casa del señor, y es que el otro día, tras meses de no verle, quiso ir a ver a su padre pero se lo negaron porque 'la casa estaba patas arriba'... hace ya dos semanas.

Es inevitable para mí que Carmen sopese que a este señor, que la etiqueta en sus celebraciones por la victoria del PP con champán metido en su jacuzzi junto a su hijastro, le importa su hija dos o incluso tres pueblos.

Mientras esté sano su hija es invisible, pero cuando pone un pie en el barrio de la parca se materializa y bien que tira de ella.

Pues creo que cagarme en Dios es lo mínimo que me sale.
Yo no tengo problemas en ir, venir, salir, entrar y hacer lo que sea para ayudar a estos dos impresentables si Carmen lo necesita, pero que me la hieran en lo profundo saca mi peor demonio.

Por eso yo quiero a la gente por lo que es, no por lo que fue.

He comprado ropita nueva de verano.
Nunca lo he hecho, mi uniforme veraniego es el de invierno sustituyendo el pantalón vaquero largo por uno corto. Punto.

Como fui a comprar un regalo para Néstor, y fue ropa, pues aproveché.

Le pedí a mi amiga María hace dos semanas que hiciera de Personal Shopper para mí, pero tendrá que ser en invierno, este verano ha sido Carmen.

Quizás en invierno sean las dos.
Quizás llevemos un loro y pongamos de fondo Pretty Woman de Roy Orbison.
Quizás deje de decir loro para referirme al Spotify en un móvil.
Llevaré champán.

Hace mucho calor, pero me estoy tomando un vaso de agua caliente con jengibre molido y miel.
Acierto.
No apto para todos los paladares.

El Parra y Raquel estuvieron en casa por la noche, comimos edamame, wakame, dimsun, babaganoush y hamburguesas de pavo, pollo y espinacas... juro que no lo hicimos para que pudiera masticar mejor con los dientes que le quedan.

No me estoy metiendo con su dentadura, es que se ha deslomado de boca contra el váter y se ha partido los dientes, pero bien bien, bien partidos.

He ido a ver los resultados de mi paso por la dermatóloga y el urólogo.
Dicen que soy muy guapo y estoy muy sano.
Contento.

La foto la rescaté en casa de mi madre celebrando el cumpleaños conjunto de Carmen y Néstor.

Soy yo.

Soy yo con 8 años saltando de un trampolín de 5m de altura.
Un niño saltando desde casi un segundo piso a una piscina, impensable a día de hoy, y no es un pivote metálico de tres palmos.

Hace 31 años y recuerdo perfectamente la sensación de la primera vez que superé el miedo y me tiré, y de la primera vez que lo hice ese mismo año pero de cabeza.

El título de la entrada bien podía ser el eslogan de las mejores fiestas que hay en Madrid, las inminentes Fiestas del Orgullo Gay, pero no, es una frase de Carmen en otra situación, que confundió periquito con mariquita y a mí me ha hecho mucha gracia.

Esta entrada está llena de pluma, de cosas que vuelan y volaos, pero prefiero los periquitos a las palomas y los loros a las gaviotas.

viernes, 24 de junio de 2016

WWW

Existe lucha libre, la de coña, la que tiene guión y es simulada.
La divertida.

El sábado pasado, con Carmen recién aterrizada, fuimos a ver Estado de Shock, un nuevo evento montado por La Triple W en Tabacalera (sale Carmen en casi todas las fotos).

Como llegábamos tarde y el evento era gratuito hasta completar aforo, cogimos un Car2Go, esos Smarts de alquiler a través de móvil.
Tardamos 10 minutos con un coste de 2€.

Sí, más rápido y más barato que ir en autobús juntos, además lo dejamos en la mismísima puerta de Tabacalera, porque al ser Smart lo metes en cualquier hueco y porque al ser eléctrico no paga zona azul ni verde.

Todo ventajas.

Al rato, en la cola, un señor que iba delante nos avisó:

- ¡Que os están robando el coche!

Le explicamos que era de alquiler público, pero el susto nos lo llevamos todos, incluido él. 😂

Hay quien dice que es competencia para los taxistas, pero si fuera así te alquilarían un conductor profesional además del coche ¿no? Ea.

Las cosas cambian... mucho, asusta y todo, mientras escribo sobre los avances en el desplazamiento urbano el mundo está enloquecido con la salida de UK de Europa.
Para que luego digan que la extrema izquierda española nos quiere sacar de Europa ¡ahí tienes a la extrema derecha inglesa!

La culpa de esto también es de Podemos, seguro, no creo que pasen más de dos días sin que lo digan Rajoy, Sánchez o Alberto Carlos Rivera.

En general el panorama es la risa, de verdad, es tan inestable y tan peligroso que me da risa, a ver si llega ya el domingo, voto y me vuelvo a olvidar del asunto.

Volvamos a lo guay.

Llevo meses dando la tabarra en redes para que la gente me acompañe a la lucha libre, no por falta de compañía ni porque la necesite, sino porque es la traca y lo que quiero para mí lo quiero para los demás.

Arrastré a Carmelo la primera vez que fui, al evento Total Rumble IV, pero esta vez vinieron Andrés, Mabe y Carmen.
Charly puso una excusa (que no me creo) a última hora y como esperábamos no vino.

Ahora ya hay 4 fans nuevos y no son cualquiera ninguno de ellos, adoro la gente con más corazón que culo y cumplen la regla todos.

Es mucho mejor de lo que se pueda uno imaginar, te dejas llevar por su magia de ¡te quité la nariz! en cuestión de 5 minutos.

El primer combate fue por parejas, Gipsy Family contra The Projectz.

Ver cómo avanzan jaleados y suben al ring Gipsy Thomas y Primo Johnny a ritmo de Los Chunguitos y su Dame Veneno puso a todo el mundo en situación, en escasos 4-5 minutos.

A partir de ahí todo fue a más, imposible de parar, durante dos horas.

Sigue siendo de las cosas más divertidas que he visto nunca y por las reacciones de Mabe, Andrés y Carmen puede que estén entre sus favoritas.

El 9 de julio es el último evento de la temporada y se titula No Rules Day.
No vamos a estar en Madrid para verlo, pero si es el cierre y se titula así va a ser la bomba.

Si tras esta pequeña crónica te apetece ir, hazte seguidor de La Triple W en Facebook, así puedes seguir la trama porque no sólo es lucha, ¡hay un guión que ríete de Falcon Crest!

Cambiando de tema ¿sólo a mí me parece sexista lo de las animadoras de los eventos deportivos?

A ver, que son tías buenas, ágiles, guapas por norma general, que se dedican a poner a tono al personal, pero me produce cierto rechazo dentro de lo positivo que pueda tener para mí como hombre.

Así, a botepronto, te he pillado con este giro dramático social ¿no?... pues ahí te dejo el recado.
No es retórica.

La muerte debe ser como quedarse dormido en clase o viendo una peli demasiado tarde.
Pum, fuera, ni te has enterado.
La muerte es el propofol de la vida.

Lo jodido debe ser la vejez, el camino a la muerte de la mano de la oxidación o de una mala enfermedad, pero la muerte debe ser así ¿no?

Na, tan solo divagaba... ventajas de un diario no-diario. Es que el otro día lo hablaba con Carmen.

Hablando de muerte, ayer el gallego cumplió 40 palos.

Ni lo sabía, ni me enteré, ni teníamos nada preparado cuando nos invitaron a comer juntos.
Habrá que hacer algo, digo yo, 40 suenan fuerte.

La foto es de unas sandalias invisibles que se ha comprado Carmen, son preciosas, pero sigo prefiriendo otro tipo de calzado.

Por lo demás, Carmelo ha sido tío de nuevo y su sobrino se llama Eirik, mi madre ha pillado supervacaciones, mi sobrino ha sacado 4 sobresalientes y 4 notables, los de Volkswagen han sacado un Passat que te deja tuitear mientras conduces para que te mates en streaming, Julito no para de publicar sobre windsurf en Facebook desde que estuve en su casa, los del centro de buceo de Bubbles Sea no me han respondido a un nuevo logo que les he revisado desde hace 3 días, noto la dieta, Néstor ha cumplido 68 y sigue currando, la caída de la Bolsa me ha jodido, y la envidia sigue siendo deporte nacional hasta en la gente más cercana.

El asunto del despido empieza a afectarme ahora y estoy deseando irme a bucear.

Todo correcto.

martes, 21 de junio de 2016

Cinco días

Hace un añito me tuvieron ingresado por una sigmoiditis, una inflamación del colon.

Lo pasé fatal, hasta que me ingresaron fue muy incómodo y luego dentro sufrí unos dolores de cabeza tan fuertes que hasta tuvieron que hacerme un escáner de cráneo.

Carmen como experta está indignada con aquello porque cree que me sobraba toda esa radiación y está 100% segura de que no voy a mutar a superhéroe... es una aguafiestas.

Es cierto, con haberme dado un analgésico más fuerte lo hubiéramos evitado, pero siempre he querido dominar la telequinesis. 

Este cuento del pollito es para contar que durante aquel ingreso Carmen me compró un pantalón corto de tela de camiseta, en HyM, para que mi estancia en el hospital fuera cómoda y puedo decir que es mi pantalón favorito.

Con ese pantalón y una camiseta negra quedé el jueves pasado con Carmelo, que apareció con la misma indumentaria salvo por las zapatillas, él azules y yo rojas. Para nosotros (y el camarero) fue supergracioso porque hacía tiempo que no hacíamos el ridículo ¡sin querer!

Nos sacamos una foto cargada de ego social.

Carmelo apostó 65 likes. Yo 35. Consideramos que ganó él una vez superados los 50.

El día que tenía que recoger a Carmen del aeropuerto me pasé a recoger una compra que había hecho en Asturias y a comer pocopollo con Julio, en su casa. Está usando las necromuletas porque le operaron la rodilla y como no lo puedo evitar lo pasé fenomenal.

Pollo a la brasa, patatas asadas, Gamoneu del valle y del puerto traidos por mi amiga Ana, y una salsa de mostaza picante de habaneros que, siendo yo experto en picantes, me hizo pupita.
Tiene mi sello de picante aprobado.

Era el nivel picante 4 de 7.
No quiero imaginar el más alto.

Luego llegaron su mujer Aída y su hijo Hugo, de casi 3 años, que decidió en un descuido meterle el móvil en un barreño con agua y golpearlo repetidas veces contra el fondo.

Tras el susto, el secado y un reinicio en falso del sistema operativo Android pudimos recuperar el móvil.

Antes de irme me probé la compra, unas chanclas Screaming Hand de Santa Cruz que me había traído Cris, la hermana de Aída, desde la tienda Suellen Meski de su chico en Oviedo. Decidimos que unas chanclas también deben cubrir el talón y desgraciadamente hay que devolverlas. Mala suerte.

Carmen llegó de Alemania y mientras la esperaba con el coche, que por fin parezco controlar, me crucé con Fernando López Aguilar. Me pareció que estaba hecho polvo.

La llegada de Carmen tenía poco de germana, era más africana, etíope incluso.

Viene con la dieta metida en la corteza frontal ventrolateral y auguro una bajada de peso familiar, que por otro lado nos hace falta.
Me va a traer por la calle de la amargura hasta que me acostumbre.

El Madrid Comedy Club, Jorge Segura concretamente, vuelve a reclamar mis servicios de diseño y Media para un evento, en el Realcafé Bernabéu una vez al mes. El trabajito ha quedado bien chulo y espero que vaya muy bien, salvo que aún queda la promoción y estoy seguro que me facilitarán el resto de datos a escasos 3 días del show.
Este es uno de los motivos junto con la escasez económica que me producen rechazo, y por más que le digo que no quiero volver a la comedia insiste.

La ausencia de Carmen ha sido ligera gracias al E3, la feria del videojuego más importante del mundo.
Es en Los Ángeles y las marcas van a presentar sus propuestas anuales en un despliegue de flipar.

Este año las he visto online, a través de Facebook Live, Twitch y Youtube.

¿Veis? Para esto sí es útil el Live Video en general, no para verme doblar sábanas.

En 3 días he dormido cuando he podido, y no me ha dolido, viendo las conferencias de Bethesda, Microsoft, Sony y Ubisoft.

ES-PEC-TA-CU-LAR.

Aunque los videojuegos no sean tu pasión es digno de ver, sobre todo las de Sony y Ubisoft.

Carmen me preguntaba si la echaba de menos en su ausencia y yo tenía que ser sincero, durante 3 días no, y no tiene nada de malo 😂🎮

De la lucha libre del sábado no voy a hablar, que se me alarga la entrada.

No estoy escribiendo aquí por culpa de Breaking Bad, que terminaremos entre hoy y mañana.

La foto es de unas almendras que hace 4 años guardo en una bolsa.

Me las regaló un cliente peculiar de la Discoteca Gres al que aún aprecio mucho, Rafael Cano, las recogió de su finca para mí.

Puedo decir que estaban buenas aún, pero estuve a un tris de pedirle a Carmen que comprara otros pantalones de tela de camiseta.

viernes, 17 de junio de 2016

Con la Iglesia topé

Muchos pensáis que Facebook no ha hecho nada por vosotros, que es una gran pérdida de tiempo, y estáis muy pero que muy equivocados.
Yo por ejemplo me como los plátanos con el rabito que les sobresale mirando hacia abajo, porque vi un vídeo de un mono que lo hacía así y es más cómodo.
¿Es o no es una mejora de vida?

Y podría poneros mil ejemplos más.

No paro de tocarme la panza, como si darle cariño fuera a hacerla desaparecer.
De hecho si sigo acariciándola es probable que se quede, por lo que la primera medida que he tomado es comer mejor.

Eso y que tras la colonoscopia debo andarme con disciplina.

Ahora la verdura es mi amiga y la fruta su prima sexy. Siempre lo fueron, pero el calor del verano que se nos echa encima ayuda a que las coma más a menudo.

Según Carmen hemos comido por encima de nuestras posibilidades, y tiene razón, creo que nosotros y más de media España estamos sobrealimentados.

¿Sabíais que una manzana por la mañana despierta más que dos cafés?

No es que yo tome café por la mañana, pero me parecía un dato curioso, como por ejemplo que los astronautas no se marean.

El corazón parece que no me da guerra desde el sábado, crucemos los dedos. Tiene toda la pinta de haber sido estrés de multimillonario.

Hablando de dinero y vidas boyantes:
ya somos 6'3 millones de parados.

El INEM, o el SEPE, que ya no sé cómo se llaman esas oficinas ni por qué les cambian el nombre, no tiene empleo para todos, ya sea porque efectivamente no hay empleo o porque no estamos formados para los puestos, y yo me pregunto ¿por qué proliferan las apps y portales de búsqueda de empleo?

A ver, que es normal que ante la necesidad nazcan, pero si no hay empleo o la gente no está formada te va a dar igual si es en Job&Talent, Infojobs, JobToday, MilAnuncios, Indeed, Monster, Laboris, WorkToday, Infoempleo, Trabajando, Portalparados, Quieroempleo, Ticjob, Tecnoempleo, Domestika, Workea, y así puedo seguir un rato largo más porque no he citado ni el 30%.

Entonces ¿falla el INEM o el SEPE o como coño se llame? ¿o las apps son un fracaso y utilizan el tráfico que genera la desesperación sólo para vender publicidad y falsas esperanzas?

Ni puta idea, pero el otro día mi amigo Iván se plantó en un restaurante con su curriculum, le hicieron trabajar gratis como prueba (que me parece como el culo), y hoy ya está trabajando.

¿Casualidad? Puede, pero quizás es el único método, el de toda la vida.

Cuando digo casualidad me refiero al método, que el chaval tiene un curriculum importante.

La hermana del mismo, al enterarse que me habían despedido recientemente, me ofertó con toda su buena intención trabajar para la Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio como Community Manager para darles presencia en redes, que no tienen, y conseguirles donativos.

Se me hace muy difícil, mucho, trabajar para miembros de la Iglesia, pero al menos estos son de los buenos, de los que tienen comedores sociales y dan de comer a muchísima gente.

Estaba con dudas y casi convencido de aceptar hasta que leí en su web que reciben ayudas de la nobleza, de la Comunidad de Madrid y que solicitan donativos fiscalmente deducibles, pero a mí me querían pagar en negro una cantidad ínfima o un porcentaje de los donativos que consiguiera... y pedían cuotas personales de mínimo 1€.

Sabiendo cómo está el tema, porque todos hemos hecho recortes dignos de dos orejas y rabo a los de las carpetas azules de Preciados, pongamos que de cada persona me llevo un 10%... para ganar 1000€ tenía que conseguir 10.000 donativos mensuales.

Ni los del Domund todos juntos oye.

Últimamente la gente está un poco chalada con los porcentajes y las expectativas, así que entre eso y que no quiero problemas con la hermana de un amigo, planteé las condiciones que me parecen justas sin tapujos y dudo mucho que quieran contar conmigo.

Yo agradezco infinito y de corazón que alguien se acuerde de mí para una colaboración, un proyecto, un extra, pero el hecho de que no tenga trabajo no significa que haga cualquier cosa por cualquier dinero con motivo de que 'menos es nada y algo es algo', porque ofende.

Mañana por fin viene Carmen de Alemania, que también está flipando a niveles laborales bastante y podremos olvidarnos un rato de estas cosas juntos, que nos vendrá fenomenal.

He dudado con la foto, tenía esperando una de Daniela Blume en tanga o ésta del Tío Gilito, y gana de calle la del multimillonario que no muere estampado contra millones de piezas de metal en bloque.

lunes, 13 de junio de 2016

¿Cataqué?

Se estrena la temporada playera, y en la tele vuelven a ilustrar la noticia con primeros planos robados de tetas, culos y preguntas obvias a señoras que quieren salir en la tele.
En este caso le han preguntado a una gallega sobre el escalón que había en la orilla de la playa en la que tomaba el sol y ha respondido lo siguiente:

- Es muy peligroso porque caminas un poco y de repente es muy profundo, ¿y si no sé nadar me meto y me caigo... qué?

Hostias, tiene delito... y con derecho a voto oiga.

El otro día jugando con mi cuenta anónima de Twitter recibí un RT de Maruja Torres con sus más de 100K seguidores.
Curioso ¿no?
A la gente le gustó mi tuit por el número de RT y ♥ que recibí, lo que deja claro que hasta en Twitter se necesita mecenazgo, aunque sea para hacer el tonto.

Confirmado, estoy enganchado a Fallout4, y lo sé porque cuando algo me gusta mucho mucho necesito tomarme mi tiempo para organizarme y disfrutarlo.

Cogitación extrema de nuevo.

Una mezcla de cogitación y nervios que llegan a provocar que retrase mis sesiones de un día para otro, e incluso dos o tres, porque pienso que si no lo planifico bien no lo disfruto bien, y eso me ralla.

¡Looocoooooo!

He descubierto al dibujante Alessandro Barbucci gracias a Pinterest, y me he enamorado de este dibujo. El estilo Tank Girl en los dibujos siempre me ha encantado.

El jueves engañamos a Noel entre mi madre y yo para traerlo a merendar a mi casa.
Zumo variado de zanahoria, manzana, naranja, limón, kiwi, pera, y tostadas con mermelada casera de membrillo.

Tan feliz el pitufo.

Cree que en la casa de sus tíos las normas se ponen entre todos cuando está él, y en parte tiene razón.
Le pillamos dándole lametazos a la tabla de cortar la fruta porque había jugo de limón... igual que un perrete oye.

Luego sucedió algo mágico.

Jugamos a la PS3, mi madre, Noel, y yo, a la vez, a tres mandos, al Little Big Planet, y de la risa que nos pegamos durante dos horas mi madre a sus 61 lloraba, Noel a sus 8 no podía ni estirarse ni doblarse y se reía ronco porque no podía más, y yo sufrí hasta 3 catalepsias de las mías de reirme tanto.

Hacía casi dos años que no me pasaba.

Si no me conoces, te acabas de incorporar, o simplemente no lo sabías, sufro cataplejias derivadas de la narcolepsia en casos de risa fuerte repentina.

Se me desconectan los músculos voluntarios y caigo a plomo con el rictus serio, pero sigo consciente y descojonado.

Mientras tú te asustas de verlo yo sufro el orgasmo de la risa y mi cuerpo despierta en un segundo o dos.

No es peligroso, pero si fuera tú no me contaría chistes conduciendo, por si las moscas... o por si los accidentes a alta velocidad.

Fui al médico una vez y me dijeron que mientras no se me pararan el corazón o los pulmones no le veían importancia.
Muy profesional.

Y luego que por qué odio a los médicos.

Resumiendo: una tarde maravillosa de zumos, risas y amor.
Faltaba Carmen.

El viernes hice 2 litros y pico del mejor gazpacho que hayáis probado en vuestra puta vida.
El primero de mi temporada de verano.

Hablando con mi amiga Blanca vía Facebook Messenger sobre unos recuerdos y su reciente nueva maternidad (felicidades de nuevo si estás por aquí 😘 ), ha salido en la conversación una antigua amiga a la que perdí la pista y que he recuperado hoy: Celeste.

Hoy hemos afianzado el recontacto y me hace mucha ilusión, lo pasábamos muy bien hace 15 años cuando trabajábamos en Majadahonda y quizás podamos volver a compartir momentos de vez en cuando de nuevo.

Si queréis cotillear tiene un blog. ;)

El sábado y el domingo he estado ayudando a María y Borja en su nueva mudanza a Torrejón.
Yo pensaba que iba a desembalar cuatro cajas, pero al llegar vi unas trescientas veinticuatro.

Chico, que jartón de desembalar, doblar, cubicar, desmontar, mover, taladrar, y reír, sí, reír, porque yo me hincho a reír, porque me rodeo de risas y amor, porque no entiendo la vida de otra manera.

Me he sentido como en casa, me han invitado a comer, me han dejado ordenarles un armario como cuando Howard Wolowitz mete a Sheldon Cooper a ordenarle el suyo, he podido conocer un poquito más a Nahuel (un amigo con una personalidad única que también vino a ayudar, aunque acabara con un amarillo tirado en la cama 😂) y hemos avanzado muchísimo antes de que llegaran hoy sus dos hijos pequeños.

Se lo he dicho al irme hoy, yo no he ayudado altruistamente, lo he hecho por egoismo, porque me hace sentir bien.

De premio el papá de María, que vive con ellos, me ha regalado dos libros biográficos de Adolfo Suárez escritos por su tío, para mi mamá y para mi hermana.

Se los he llevado a sus respectivas casas a la que volvía de allí y estaban encantadas.
Yo me hubiera quedado con el culo torcido, pero para ellas ha sido genial.

No sólo me he llevado eso de premio, también me han regalado un puzle de mariposas.

¿?¿?  :_)

Ojalá pudierais desmayaros de risa como yo.

miércoles, 8 de junio de 2016

Católicos y musulmanes

Hoy toca variedades, que tengo apuntes pendientes en mi bloc de notas.

He comprado esta camiseta del artista More MEro, arriesgada, políticamente incorrecta, perfecta.

Si alguien quiere alguna se puede poner en contacto aquí, y si quiere ver el catálogo acullá.

A mí en el escenario me chifla, su humor gráfico es terriblemente diferente a todo y aunque al principio choca acabas entrando en su línea y me gusta mucho.
Comparo la progresión de aceptación de su humor con el de los comics de Dilbert.

Carmen se repasó el tatuaje de la espalda, una marisopla de las dos que calza. Yo pensaba que era un tatuaje sencillo, pero lleva tres tatuajes en esa zona.
El original, el cover y el repaso.

Eso es de macarras ¡bien por ella!

De la otra mariposilla es mejor no hablar, yo creo que es una polilla y el tatuador se rio de ella. :_)

Hubo partido, la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Atlético se jugaba su primera copa y el Madrid la undécima, no la onceava ni la onceaba como he leído por ahí (facepalm).

Ganó el Real Madrid a lo que el ruido de Twitter decidió llamar a la undécima La Regalada.
A mí me jodió por un motivo mayor al de simpatizar con el Atlético de Madrid a pesar de que me la soplaba el partido, y es que considero que el fútbol tiene dos lacras generalizadas: que no es un deporte y el madridismo.

No sólo es un negocio de dimensiones bíblicas con pufos económicos que afectan a la economía del país, también rechaza métodos de arbitraje seguros para que siga levantando polémica y no fomenta ni ensalza los valores del deporte, como el respeto al contrario, la humildad, o alejarse por completo de la mentira y la violencia verbal o física.

Para mí el madridismo, en general, coge esos puntos flacos y los convierte en bandera.

Los madridistas no entienden que su equipo sea el más odiado en España, piensan que es por sus éxitos, pero es por sus seguidores.

Ahora bien, no puedo negar que el fútbol, como espectáculo, en partidos como ese es la traca y los veo practicamente todos.

Carmen ahora conduce un Mercedes Benz.
Aunque suena a broma es más barato que el resto de coches de su gama, así que tenemos que andar con la explicación en la boca constantemente, para que no prejuzguen su estatus económico o sus preferencias.
La gente es así, yo soy así, en general todos tendemos al prejuicio cuando nos falta información.

Por fuera es precioso, de hecho yo llevé a Carmen al concesionario para que lo viera, peeeeero a mí no me gusta el coche en cuanto a accesorios ni maletero, y el control de velocidad, cosa que adoro, es muy dificil de ajustar.

Como se lo hice saber en un alarde de inteligencia emocional de los míos, se disgustó. Tanto que creo que no quiere que lo coja... pero eso es interpretación mía.

Ahora está en Alemania estudiando por su nuevo trabajo.
Justo dos horas antes de irse intentamos terminar la cuarta temporada de Breaking Bad, pero su hermano se plantó en casa para despedirse de ella, comerse una hamburguesa y decirme que acabaré creyendo que Dios existe.

La culpa es mía, que dije que el Ramadan me parece una práctica del medievo, como en general todas las religiones que siguen erre que erre con sus mentiras milenarias.

Boom. El Redentorista católico explotó.

Total que nos quedamos sin ver el final. Ruego que no nos hagáis spoilers hasta que vuelva.

Se ha muerto Muhammad Alí.
Yo siempre digo -'Muhammad Alí, anteriormente Cassius Clay'.
Creo que es porque lo decía mi padre, pero ahora que me releo me comprometo a no decirlo más, suena pedante.

Bueno, pues a mí me caía fatal.
Me parecía un prepotente y un loco.
Supongo que me baso en pocos datos porque veo a todo el mundo muy compungido, hasta los antimusulmanes.
Lo mismo estoy equivocadísimo.

- Vuela como una mariposa, pica como una abeja.

Seguro que la mariposa de la foto picaba más que una abeja.

Me ha sorprendido más que se haya muerto Kimbo Slice.

El corazón me sigue haciendo cosas raras, algo menos, pero me sigue dando saltos inesperados y es incómodo.

Sí, voy a ir al cardiólogo.

Os dejo, mi vida de multimillonario me reclama.

martes, 7 de junio de 2016

Cachis

Me despidieron del curro...
Es humillante decir que me han despedido del Club del Ratoncito Pérez :_)

Me gustaría decir que no di la talla, que me faltaba experiencia, que no conseguí entender mi puesto, pero no, es aún peor.

Un tipo con el dinero por condena decide montar una empresa para vender productos a clínicas odontopediátricas, a nivel nacional, y de sus ventas quiere donar una parte a organizaciones con fines sociales.

Es pelín largo de explicar, pero yo creo que he estado trabajando en una tapadera de blanqueo de dinero.

El paleto con pasta contrata a un experto en marketing digital como Director de Operaciones y éste nos ficha a mí, para trabajar RRSS y contenido, y a otro chaval para SEO y hackeo de la Matrix.

El primer día nos reunen para pedirnos quintuplicar las ventas del producto.

JUAS

Me lo tomo a broma. Tenía que ser una broma.

Pasados unos días descubrimos entre los tres el tremendo caos que había montado en la web y en las redes.
Ambos soportes rezuman falta de profesionalidad, carencia de planificación y muchísima osadía.
Es imposible capitalizar ninguna de nuestras acciones con semejante desaguisado y los indices de rebote de la web (gente que entra y sale en menos de 2") superan el 80%.
El Director de Operaciones propone soluciones a corto plazo a coste cero, que fueron obviamente denegadas por el dueño.

Qué atrevida es la ignorancia.

Afortunadamente para la presión de mi puesto no afectó mucho a los efectos principales de mi labor y pude trabajar recogiendo resultados, poco útiles si al final no se capitalizaban por parte del equipo de Ventas, pero que mantendrían mi culo en la silla.

A la semana se escuchan amenazas de ruede de cabezas, tal cual, el dueño se paseaba rezando la amenaza en voz alta.

El Director me saca de la oficina y me dice que lo deja, que lo siente, que le perdone, que no puede hacer nada con las manos atadas y no está por la labor de recibir los golpes de las palurdeces del dueño, un tipo que tiene en sus manos una herramienta de ventas y marketing digital pero basa su estrategia ¡y la nuestra! en hablar de la magia del Ratoncito Pérez.

Lo entiendo, le muestro mi apoyo.

Día 18:

Recibo un correo del subnormal sin talento alguno que antes ocupaba mi puesto, tocándome los cojones y entrometiéndose de nuevo en mi trabajo sin criterio. Me cabreo.

Le digo al Director que hoy mismo voy a firmar la hoja de baja voluntaria, no sólo no nos dejan trabajar sino que encima muerden porque estamos destapando su ineptitud.

Sonríe, menea la cabeza con resignación y me pide que espere, que el dueño quiere reunirse con él.

Cuando la reunión terminó el dueño nos llamó al hacker y a mí.

Se dedica a decirme lo bien que lo he hecho, que le constan los días que no he comido por trabajar, las horas extras, los findes, que he reducido a la mitad el presupuesto usado y duplicado (para mí eso es cuadriplicar) la audiencia y alcance de las redes sociales, que está contento con los resultados y que las cifras hablan por mí.

Nos informa que acaba de despedir al Director porque él y su equipo, nosotros, no hemos cumplido sus expectativas de hacer 90.000€ en 18 días, y que por eso rescinde el contrato vigente, que yo personalmente aún no he firmado.

Es curioso, los tres entramos para aumentar progresivamente las ventas en mínimo un mes, y este pollo se saca de la manga unos objetivos del 5000% en 18 días.

Nos cuenta que va a darle nuestros tres sueldos, además del presupuesto del departamento, al tonto que me escribió el mail, para que invierta en Facebook y Adwords porque le sale más a cuenta y cree que va a ser más efectivo.

Para terminar el ciruelo añade que había contratado a 9 teleoperadoras de ventas (señoras sin ningún conocimiento informático, con las que comí un día, que trabajan desde casa sólo por las mañanas por 450€), y que como no vendían nosotros eramos los responsables.

Incapaz de escuchar una sola incoherencia más sonreí y dije que le entendía perfectamente, que entendía su decisión.

Teniendo a un retrasado mental enfrente ¿quién no lo entendería?

Antes de irme me pide que le mande un mail con datos, como mi teléfono ¡y mi correo electrónico! (es un máquina), para contactarme si se vuelve a equivocar.

Lo hice.
Le envié un mail con mi curriculum, porque están mis datos y porque creo que no sabe ni a quién tenía contratado.

Yo que me había comprado una taza para mi primer despacho... cachis.