domingo, 29 de mayo de 2016

Que tiene la picha fría

Ya la he liado en el trabajo.

Bueno, realmente creo que no la he liado, pero como estoy acostumbrado a ver la ineptitud triunfar y al idiota salirse con la suya creo que la he liado.

Dice mi amigo Iván que el que no estorba también ayuda, y aunque desconozco si la frase es suya o si la hizo de su propiedad, es verdad.

Yo me incorporé a un puesto de redes sociales el 17 de mayo, para que la persona que lo hacía antes pudiera dedicarse, con un dudosísimo gusto y capacidad, a realizar labores de Media.
Grafismo vaya.

En 10 horas me explicó a su manera un trabajo que no es sólo hacer de Pinchafacebook.
Es que tenía prisa y "con las dudas me llamas".

A pesar de eso asumo mi puesto y alcanzo la velocidad de crucero pautada en sólo dos días, sin gestor de correo, sin Manual de Imagen Corporativa, sin línea editorial concreta, con caídas de servidor, fallos de Responsive, sacando de cualquier lado entre Óscar y yo las estrategias para enfrentarnos a un caos lleno de buena voluntad, pero caos.

Bueno pues en diez días he triplicado la audiencia en redes de la empresa, duplicado el efecto de las acciones, y abaratado el coste de inversiones de mi puesto.

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Inevitablemente he analizado el trabajo previo de este señor, y aunque reconozco ciertos méritos, me he topado con plagios flagrantes, estadísticas trucadas y repeticiones de contenido a mansalva.

Yo soy diplomado en Creación Gráfica por la Escuela Superior de Dibujo Profesional,
que dicho así mola mucho a pesar de no ser universitario, pero cuando abres el portafolio mola más.
Allí te preparan bien.

A estas flores que me tiro sobre los hombros añado los 7 años moviendo más de 58 fanpages, más de 9 cuentas de Twitter, que soy meticuloso en exceso, responsable hasta la necrosis, ordenado y planificador hasta el extrasístole, y que soy el Social Media & Content Manager porque para ese puesto querían un heavy user. Yo.

Tendré mucho que aprender, pero la base que llevo no la salta un caballo.

Pues esta persona de la que os hablo me escribe vía Whatsapp para enviarme una foto que le han enviado, a través de Whatsapp también, del stand que tenemos en la feria de odontopediatría este fin de semana, exhortándome a subirla a las redes.
Respondo que no, que me la mande al correo para evitar la doble compresión de la mensajería instantánea y que si la tiene menos borrosa, o incluso más fotos del evento, también. Por favor.

- la subida a FB tamb comprime annnsi que no pasa nada, no problema cn temas de calidad

Al margen de la ortografía y la gramática esa frase le incapacita para volver a tocar las redes sociales a nivel profesional, pero vamos más allá.

Insisto y le pido que si las envía lo haga antes de las 15h, porque me someto a un proceso médico y no voy a estar en la oficina.

Sigo trabajando.

Bueno, ¿pues no va este chico y se pone a hacer mi trabajo desde su casa, con mis claves, publicando por mí algo que he dicho que NO apruebo para por sus santos cojones publicar lo que él quiere?

Le llamo, le pregunto por qué lo ha hecho y me dice que yo no estaba en la oficina.

Sentado en la oficina me muerdo los carrillos. Le hago saber dónde estoy.

Me dice haber interpretado que si tenía médico debía ser antes de las 15h, que es lo normal en Sanidad, y que bueno, que ha sido un malentendido... pero que la publicación debía hacerse porque no estoy haciendo mucho enfasis en la feria (lo tengo prohibido tras una reunión con el jefe), que dos fotos no me van a estropear mi estrategia, que hay cosas más importantes y que él no es nuevo en esto.

Le hago saber cual es mi puesto y de paso la diferencia entre la compresión de una imagen en jpg y otra en png.

Me acusa de exigencia verbal y de mal tono.

Aborto la misión, al rebajarme a su nivel me está machacando con su experiencia.

Me deja ver que va a dar parte de mi llamada al jefe supremo y yo acaricio mis estadísticas como los villanos a sus gatos.

Claramente he cometido un error, me he hecho respetar.

Como dato anecdótico os cuento que este personaje en la primera reunión que tuve con el Responsable de Ventas, el Director de Operaciones y el Director mandamás allí sentado, me pidió que no estropeara la imagen de la empresa publicando una foto de mi culo abierto para llamar la atención en redes y aumentar las visitas.

Ese es el nivel y por eso no le consiento que me sople.

Hablando de culos, ya me han hecho Callejeros en el colon.

Tras los 37€, que dolieron más que las 5 horas de ir y venir del sofá al váter o los dos días de ayuno, me han hecho la prueba esta mañana.

Sigo flipando con el Propofol.

Normal que Michael Jackson se matara a base de esa maravilla, es el sedante más guay del mundo.

He soñado con peces mientras me hurgaban.

Dicen que... bueno, el informe dice que tengo algo rotas las tripas, pero poco, veremos qué dice la doctora que es la que sabe.

Tengo más cosas que contar y bastante más divertidas, pero si no vuelco aquí mi veneno sale por otro lado.

El dibujo es de un artista que se llama Romain Flamand, en el link podéis ver qué bestia parda del dibujo en general.

Me ha encantado su Cube Project con peces y esta orca se lleva la palma.

Bendito Pinterest y bendito Propofol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario