miércoles, 4 de mayo de 2016

Elemental

El día de la madre, o el día de cortar todas las calles por las que necesito pasar.

Comí con mi mami, Néstor, mi hermana y Noel, en casa de la primera.

En Facebook la gente escribía mensajes a sus madres, madres sin Facebook en su mayoría y otras que leían con orgullo a su obra:

'Gracias mama, porque x ti soi quien soi y te lo debo todo lo que has echo x mi Siempre juntas Te amo.'

Me dejé un cuadro que quería regalarle en casa, en la puerta apoyado.
Como mi señora madre no esperaba regalo no pasa nada, pero para un año que iba a tener un detalle, por pequeño que fuera, voy y me lo olvido.

Charlamos de temas normales, por fin cero política, nos reímos, comimos rico y jugamos al Cluedo... el del 74.

El Sr. Pizarro parece Tony Soprano.

Ganó mi hermana dos veces seguidas, la primera en escasos 15' y la segunda por ahí, más o menos.
Yo no había jugado partidas al Cluedo tan rápidas en mi vida.

Entre cafés y charlas enseñé a mi madre a usar Pinterest y lo pilló muy bien.
Después aproveché e hice una lista de tareas para el lunes, porque quiero irme a bucear a Torrenueva y tenía trajín si quería salir el miércoles.

Devolví a mi hermana y mi sobri a su casa y me fui a la mía.
Nueve horas familiares exitosas.
Pas mal.

Hablé con Carmen por teléfono un ratito y fin del domingo.

El lunes me levanté muy activo, con la lista frente a mí.
Salvo el buzón del portal del edificio lo limpié todo.
Ropa, equipo de buceo, limpieza, patio, baúles, lavadora, llevar una muestra de orina a un hospital en día de fiesta y tener que entrar hasta el laboratorio a entregarla, secadora, otro patio y me sobró tiempo para llevarle a mi madre el cuadro que había olvidado el día anterior.

Era un cuadro al gouache que pinté en el 2001 estando en ESDIP, y a pesar de habérmelo pedido durante años el cuadro ha estado metido en una carpeta desde entonces.

Creo que el detallín le ha gustado y ya era hora de dárselo.
Ahora que me leo me estoy avergonzando de habérselo dado ayer y no antes.
A veces el blog me la juega.

En la carpeta había otro que me pidió mi hermana, pero no creo que lo siga queriendo a día de hoy.

Por la tarde seguí con preparativos y recibí la llamada de Moliarty (que no Moriarty), un antiguo amigo muy muy muy friki con el que mantengo una relación telefónica de meses, cada dos o tres años... o más.
Realmente se llama David, pero nunca me referiré a él así.

Me suele llamar y luego desvariamos sarcásticamente durante una o dos horas, en eso consiste nuestra relación.
Normalmente me pillaba trabajando en el ordenador y no me importaba, porque no me estorbaba mientras diseñaba, era como tener un amigo en la oficina.
A pesar de haber transcurrido 6-7 años desde la última vez que hablamos fue como haber colgado ayer.

Me hizo mucha ilusión, pero le temo más que a un nublao, es tan adorable como charlatán, sin peyorativos.

Es el creador de un Top Five del que sólo recuerdo los tres primeros puestos:

1. Los Depeche Mode 2. el Huevo frito 3. Pocholo Martínez Bordiú.

De noche vi a Bertín Osborne en la tele un minuto, me salió un sarpullido en el bajovientre y puse la película 'Mad Max - Furia en la carretera'.

Cojonuda.

Acto seguido puse 'District 9' y ya cuando terminé con los ojos como el lacre me fui a la cama.

Hacía mucho que no veía dos películas seguidas.

En la foto se ven claramente dos personas usando el móvil de manera sancionable y reprochable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario