viernes, 13 de mayo de 2016

Día 14

He hecho cola en una Oficina de Empleo.
He hecho la famosa cola del paro.

Es una sensación vergonzosa, no tiene nada de malo ni de deshonroso, pero sientes miradas, palpas la tristeza y se te agacha la cabeza.

He sentido una mezcla de pena y admiración por todos los que estaban allí, por sus esperanzas, aunque no tengo ni idea de la realidad de cada uno de ellos.

Muchas veces pensamos que hay mucho listo que cobra el paro y luego trabaja en negro, pero yo he tenido que apuntarme como demandante de empleo para que la empresa que va a contratarme reciba bonificaciones e incentivos del Estado.

¿Quiénes son los listos?

Muchas veces olvidamos un punto de fuga y perdemos la perspectiva.

Yo estoy encantado de recibir una oportunidad laboral, por fin, ¡con contrato! el segundo de mi vida, a pesar de tener que hacer esta jugada poco ética para mí.

¿Sabéis? No me parece mal.
La empresa privada es la que crea empleo y arriesga su capital, hay que ayudarla.

Qué bien sentirme útil de nuevo, pero legalmente, porque si algo no soy es inútil.
En general estoy agradecido por la confianza y las ganas de contar conmigo.

Mientras esperaba en la cola me ha llamado Carmen por Whatsapp desde EEUU y nos hemos reído lo indecible, ha sido como entrar aplaudiendo en un club de mancos.

Bueno, al lio, han abierto, y de todos los que tenía delante (aun habiendo madrugado) yo era el 3º en la cola para mi caso.

Me han atendido muy rápido y la chiquita que lo ha hecho ha aceptado una factura en el móvil como prueba de mi residencia en el barrio.
Es la primera vez que me ahorro un papeleo gracias a los avances del siglo XXI, aunque realmente ha sido porque la chica ha decidido ser humana.
Laura.
Le ha costado sonreír un rato largo.

Desde hace dos días el corazón me está dando fallos, yo sufro extrasístoles desde hace años, todo el mundo los sufre, pero si se pueden sufrir 30 o más de 100 y notarlos o no, yo sufro más de 100 y los noto todos.
No lo digo yo, me lo dijeron en el médico tras un estudio que me hicieron hace 9 años.
Estrés dijeron.

La cosa es que se me mueve el pecho, no me deja dormir, ni siquiera el pulsómetro del móvil me registra bien el ritmo porque es completamente desordenado.
Aunque llegué a preocuparme pasadas las horas no lo creo grave.

También pensé que podría ser del buceo, pero mi Divemaster dice que me peine para el otro lado, que en todo caso sería lo contrario.

Vete a saber.

Pedí vacaciones de la vida esta semana pasada y me fui a Torrenueva, no porque esté muy ocupado, sino porque necesitaba un cambio de paredes, algo breve, algo que me ilusionara un poquito, como conducir solo por primera vez una larga distancia, bucear solo y tapear solo.
Porque para hacer cosas aburridas solo, o simplemente estar solo, ya tengo el resto del año y añadirle color a la constante me parecía interesante.

Eso y que Carmen me ha dejado muy solito yéndose a Miami 15 días. :(

He visto una morena negra y amarilla preciosa a 15cm de mi cara, barracudas, cientos de ellas, pulpos follando, ratones, gambas, congrios, peces voladores, castañuelas, vacas, petos, doncellas, meros, salpas, salpas democráticas, un banco de lubinas, un jurel de 2kg, sargos, herreras, peces roca, arañas, erizos, pepinos, estrellas, gobios, loros, brótolas de roca, medusas, cientos de ellas también y un pez bolsa.
Era una bolsa de verdad, de plástico, a unos 15m de profundidad.

La recogimos.

Otra cosa guay es que he pasado de usar botella de 15l de aire a usar la de 12l, lo de dejar de fumar y el autocontrol están teniendo resultados positivos.

También ayudé al centro Bubbles Sea a poner el techo de madera, y es que a pesar de que llovía, estaba nublado, hacía frío y demás, se pudo bucear bien todos los días salvo uno, así que ¿por qué no ayudar?

Cumplí los 39 estando allí, aunque no es importante dónde porque siempre los llevo encima.

Uno de los motivos de huir a mi refugio torreño fue leer, que en Madrid no lo consigo.
Me llevé dos libros.
Sólo he avanzado uno.
Al final entre previsualizar la empresa con la que voy a empezar a colaborar, dormir, responder felicitaciones o pasar el rato en el centro de buceo no pude leer más, aunque me tiene enganchado.

Es Momo, y de momento me encanta.
La temática es perfecta para mí.

Debería estar más contento aún con lo del trabajo pero no lo estoy, estoy preocupado por mi tiempo y su precio.

Hoy Stevie Wonder ha sido TT en Twitter y me he disgustado porque pensé que había diñado, luego he visto que era su cumpleaños, 66 castañas.
Recomiendo escuchar y ver lo que él no puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario