martes, 5 de julio de 2016

¡Y un pimiento!

Hay infinidad de personas mejores que yo, por ejemplo los veganos, ellos respetan las vidas de otros seres vivos a un nivel que yo no puedo... o no quiero, según dicen ellos.

Pero claro, un vegano es mejor que yo sólo en ese punto, en los demás habría que verlo porque igual hay veganos que no dejan propina o no le sujetan la puerta a la gente que va a entrar detrás de ellos, o peor aún, son de los que no tienen los canales de la televisión ordenados.

Es uno de esos topicazos que no soporto, el de que son mejores personas. No comen animales, punto.

Entiendo cierta superioridad moral de cara al especismo o a su respeto por las vidas animales, no más.

Toco este tema, que vuelve a estar en auge, porque sigo una dieta pobre en animales y porque Pepón me escribió ayer para ir a comprar carne madurada.

Pepón reconoce que se comería un oso panda si pudiera, por probar, y creo que yo haría ascos a pocas cosas porque pruebo de todo, pero últimamente la idea del respeto por otras vidas animales me ronda y me ronda.

Se me pasa en cuanto me preparo un pollo al horno o veo un jamón, así que debe ser que nos están metiendo por los ojos esa nueva actitud.
También influye que desde mi episodio de sigmoiditis he asociado la carne a digestiones difíciles.

No sé.

Hablando de colon, Pau Donés parece haber superado su cáncer.
Bien por él :)

Fonsi y Marta se casaron con hashtag y todo: #bodorriomf

La boda fue la más divertida en la que he estado, desde la organización a cargo de un amigo suyo que lo hizo DE LU-JO, a la actitud de los novios, que llevaban la alegría en las venas y tenían claro que eso de que los novios son los que menos disfrutan la boda ¡nanai!

En el momento de los votos me di cuenta de que quizás no tiene mucho sentido salvo de cara a la galería, ambos se dijeron cosas preciosas entre los lagrimones de todos los presentes y los suyos también, pero no se dijeron nada nuevo, nada que no supieran el uno del otro, nada que sus actos no hubieran avalado mil veces.

Debe ser raro decirle a tu pareja delante de 200 personas algo tan tan tan especial que ya se lo dijiste por la mañana entre legañas o dos noches antes muerto de sueño.

Sin duda alguna el amor es la mayor fuerza sobre la faz de la Tierra y en la ceremonia era casi palpable.

Al escuchar las definiciones de esa fuerza, en boca de los que tenían frase en la ceremonia, era inevitable sentirnos identificados en muchas de las situaciones que exponían.

He leído que las parejas que mejor relación disfrutan la basan en dos pilares básicamente: empatizar con sus parejas sea cual sea su preocupación y mostrar interés cuando su pareja reclama atención sobre sus inquietudes, de cualquier nivel.

Parece lógico.

En la boda hicimos migas con la gente de la mesa y algunos ya nos hemos añadido a Facebook, veremos qué tal sale eso 😂.

La #ResacaBodorrioMF, que también tiene hashtag, la pasamos SIN resaca en casa, haciendo el puzle más difícil que nos hemos echado a la cara Carmen y yo, 300 piezas oscuras que hacían una imagen promocional de Matrix.

Tres horas y media de puzle.
Me tocó en una Loot Crate.

Mi amiga Ximena ha bajado de Barcelona para trabajar en Madrid, así que me llamó y quedamos ayer. La casualidad quiso que se topara de bruces con Alicia, otra amiga en común, y que ésta se apuntara también.

Me trajo de regalo un juego de cartas de Alicia en el País de las Maravillas con ilustraciones de John Tenniel, y aunque hubiera sido el palo de un polo chupado me parece que el detalle de acordarse de mí fue el verdadero regalo.

Se vino abajo muy rápido porque estaba cansada, así que no le tuve en cuenta que dijera que los videojuegos no son cultura.

Vino Carmen, Miguel (el marido de Ximena) nos llamó para decirnos que su alumna acababa de ganar el Campeonato de España de coctelería, cerramos la Taberna de Conspiradores de Cava Baja que por cierto cambia de dueño la semana que viene, y nos fuimos a casa.

A las 3 horas Carmen se fue a trabajar a Mallorca para volver esta tarde.
Debe tener más sueño que una cesta de cachorros.

Mientras escribo la entrada me ha llamado el gallego para contarme que ha conseguido un curro en el Museo Reina Sofía como cocinero y a los 15 minutos a mí me ha llegado un mail rechazando mi candidatura para una oferta de empleo.

Bien por él :)

Esta mañana Ximena ha vuelto a negar vía Whatsapp que los videojuegos sean cultura y la excusa de estar cansada no es aplicable, empiezo a sospechar que sea una mala persona o peor... vegana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario